8 de febrero ARISS Contact 2023

ARISS Contact 2023

8 de febrero

Ya tenemos fecha de contacto para el proyecto ARISS CONTACT 2023. El próximo día 8 de febrero nuestro alumnado va tener la oportunidad de contactar con los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Será en el teatro municipal de Écija. Hora de inicio a las 9:45 y la finalización será sobre 11:30 horas. La emisión será en directo vía streaming, y Écija Comarca Televisión (TVC), y en breve facilitaremos los enlaces para poder acompañarnos en un día tan importante, para toda la comunidad educativa, para poner el nombre de Écija en el Espacio y compartir este momento final del proyecto en la que en directo el alumnado formulará preguntas al astronauta.

 

La Expedición 68 es la que actualmente está en la Estación Internacional Espacial (ISS) y el astronauta que va a hablar en directo con el alumnado de nuestro centro educativo es Josh A. Cassada.

Tripulación: Los siete miembros de la Expedición 68. De izquierda a derecha: el astronauta de la NASA Frank Rubio; el cosmonauta de Roscosmos Dmitri Petelin; el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) Koichi Wakata; los astronautas de la NASA Josh Cassada y Nicole Mann; y los cosmonautas de Roscosmos Sergey Prokopyev y Anna Kikina.

Expedición 68:  https://www.nasa.gov/image-feature/expedition-68-crew-portrait/

Josh A. Cassada: https://www.nasa.gov/astronauts/biographies/josh-a-cassada

 

 

 

Con la asistencia técnica para la conexión de URS (Unión de Radioaficionados Españoles) Sección Sevilla.

                         

 

 

Evento Educativo ARISS CONTACT 2023 con la colaboración de: