I CONCURSO LITERARIO «UN CUENTO DE NAVIDAD» (II Concurso de Emprendimiento 2020)

Preámbulo

El Colegio Diocesano Santa María Nuestra Señora con el objetivo de fomentar la Cultura del Emprendimiento, desarrollar el talento de nuestro alumnado e incentivar la imaginación y creatividad, ha organizado el I Concurso Literario 2020 (II Concurso de Emprendimiento) “UN CUENTO DE NAVIDAD”. Este concurso está dentro del Plan INNICIA A CAMINAR y del Programa EXPERIENCIAS EMPRENDEDORAS.

Bases del concurso

1. Objetivo: Creación literaria original de un cuento de navidad, por parte del alumnado y las familias del Colegio.
  2. Participantes: Hay 2 modalidades:
  3. a) Alumnado del centro desde 3º de Primaria hasta 4º ESO.
  4. b) Cualquier familiar de nuestra comunidad educativa.
  5. Propuesta: La modalidad será narrativa (cuento) con la posibilidad de incorporar dibujos. Deben ser originales e inéditos, escritas en castellano y que no hayan sido premiados en anteriores concursos o premios.
  6. 4. Documentación: La forma de presentar el cuento será la siguiente:
  7. a) Alumnado de 3º y 4º de Primaria: se presentará de forma manuscrita al tutor/a de la clase y en ellos deberá aparecer el nombre y el curso del alumno/a.
  8. b) Alumnado de 5º y 6º de Primaria: se podrá presentar de 2 formas (a elegir por el alumno/a); o de manera manuscrita o en un documento Word o pdf, el cual se subirá a la plataforma Classroom de cada clase abierta para ello, indicando el nombre del autor.
  9. c) Alumnado de 1º a 4º de ESO, se presentará en documento Word o pdf, y se subirán a la plataforma Classroom de cada clase abierta para ello, indicando el nombre del autor.
  10. d) Familiares (de cualquier curso), se presentará en documento Word o pdf y se enviarán por email a la siguiente dirección secretaria@colegiosantamaria.fundacionvictoriadiez.org indicando en el asunto CONCURSO CUENTO NAVIDAD y el nombre del autor/a.

Los trabajos no tienen límite de extensión, pudiéndose presentar tantos como estimen oportunos, sin restricciones en el tipo de letra, ni interlineado.

1. Plazo de presentación: Desde el 1 de Diciembre hasta el 14 de Diciembre de 2020.
  2. Jurado: El jurado encargado de valorar las propuestas estará formado por:
  3. Por los miembros del Claustro de profesores.
  4. Un miembro del PAS del Centro.
  5. Un miembro del AMPA.
  6. Acuerdo del jurado: Para incentivar la participar y ser lo más ecuánime posible, el jurado elegirá un cuento por ciclo, es decir,
  7. a) 2º ciclo de Primaria.
  8. b) 3er ciclo de Primaria.
  9. c) 1º y 2º ESO.
  10. d) 3º y 4ª ESO.
  11. e)

Si no se llegara a un acuerdo entre los miembros del jurado, el concurso se declarará desierto. El fallo del jurado se hará público el 21 de Diciembre a través de la web, redes sociales y en el tablón de anuncios del centro.

1. Dotación del premio: El Colegio concederá al ganador/a de cada grupo un diploma.