Programa DigiCraft – Fundación Vodafone – Junta de Andalucía

 

Hemos sido seleccionados para participar en el proyecto DigiCraft

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y la Fundación Vodafone España presentan el proyecto DigiCraft en tu cole, consistente en la implementación del Programa DigiCraft en 100 centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Andalucía que impartan Educación Primaria, durante los cursos 2020-2021, 2021-2022 y 2022-2023.

El objetivo formar a niños y niñas de entre 6 y 12 años en las competencias digitales que les permitirán liderar su futuro, rompiendo así con la brecha digital entre los menores y despertando vocaciones tecnológicas.

 

Ser competentes digitalmente va más allá de poder usar el último dispositivo o software. La competencia digital es una competencia transversal clave que equivale al uso seguro y crítico de la tecnología digital y cubre el conocimiento, las capacidades y las actitudes que necesitan todos los ciudadanos y ciudadanas en una sociedad digital en rápida evolución.

 

No se trata sólo de tener acceso a dispositivos tecnológicos, sino al uso que se les da y a cómo se interactúe con ellos. Por eso, las y los docentes juegan un papel fundamental como facilitadores y acompañantes, como magos ilusionistas y guías de viaje en el aprendizaje y desarrollo de las capacidades digitales en el aula.

 

DigiCraft en tu Cole nace para ayudar a los niños y niñas a adaptarse a esa evolución, para mostrarles las posibilidades que el mundo digital ofrece, para sorprenderles e ilusionarles, pero sobretodo, para hacerles saber que ellos y ellas pueden ser los creadores de un mañana diferente.

 

 

Pasión por educar