KIT 1 Ingeniería de Astronaves. Ed. Secundaria (4º).

KIT 1 Ingeniería de Astronaves.

Ed. Secundaria (4º).

El alumnado de Ed. Secundaria de 4º curso han podido experimentar con el Kit de materiales para naves espaciales de ESA.

Nos han acercado una serie de recursos para estudiar cuáles son las propiedades idóneas que deben reunir los materiales de las distintas partes de un vehículo espacial como Orion.

Con un enfoque STEAM y ABP, las actividades que se proponen usan la metodología IBSE (enseñanza de las ciencias basada en la indagación) e instan a los estudiantes a reconocer los materiales del kit y a seleccionar el mejor para el escudo protector de la nave espacial Orion.

El alumnado ha podido completar sus propios experimentos para averiguar por sí mismos las propiedades de los materiales que conforman este kit, como su densidad, su resistencia a impactos, su magnetismo, y su conductividad tanto eléctrica como térmica.