Agradecimiento a Familias y Alumnado

Estimadas familias.

Nos ponemos en contacto para trasladarles nuestra felicitación y agradecimiento a toda la comunidad educativa, del Colegio Diocesano Santa María Nuestra Señora, por el gran esfuerzo y adaptación al nuevo formato telemático online que se ha desplegado en todas las etapas educativas en nuestro centro para dar cumplimiento a lo indicado en la instrucción de 13 de marzo de 2020 de la Viceconsejería de Educación y Deporte.

Los resultados son un seguimiento de 97,5 % de los alumnos tienen un seguimiento constante en con la plataforma Gsuite de Goolgle for Education, destacando el uso de las herramientas variadas que se integran en las clases virtuales, videoconferencias y actividades o tareas, como pueden ser Edpuzzle, Padlets, Cuestionarios Form, Tinkercad o vídeos grabados con Loom o Screencastify para acercar el aula a la pantalla.

Los datos de uso de las aplicaciones muestran el gran desarrollo realizado por el profesorado para atender y dar continuidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje, y nos trasladan la gran actividad, activa y participativa, del alumnado.

Por ello, reconocer el gran esfuerzo del alumnado, las familias, y profesorado para construir, entre toda nuestra comunidad educativa, las soluciones para afrontar esta situación de extremada excepcionalidad que nos ha tocado compartir.

Juntos vamos a vencer esta situación, y juntos vamos a seguir creciendo para conseguir afrontar nuevos retos.

Un cordial saludo,

La Dirección