ARISS ISS CONTACT 2022

Nuestro Colegio Diocesano Santa María Nuestra Señora ha sido seleccionado para completar el proyecto ARISS (Amateur Radio on International Space Station). Es un programa que inspira a los estudiantes de todo el mundo a emprender estudios hacia la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, a través de las comunicaciones de radiofónicas con la tripulación en órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Desde que empezó el programa ARISS el año 2000 han participado unos 1500 contactos con centros escolares, de los cuales 503 son en Europa y 16 contactos han sido en España (último en el año 2020). El próximo contacto con la ISS en España será el que se haga con nuestro centro, el Colegio Diocesano Santa María Nuestra Señora de Écija (Sevilla), que se producirá en el segundo semestre del 2022 entre los meses de octubre-noviembre, en el que nuestros alumnos podrán hacer preguntas en directo con los astronautas de la ISS (Estación Internacional Espacial).

El proyecto ARISS ISS CONTACT 2022  es un proyecto con enfoque STEAM, que se ha integrado a nivel de centro en las tres etapas educativas, para a lo largo del semestre se puedan completar actividades con temáticas del espacio, ISS (Estación Internacional Espacial), astronomía, tecnología o innovación, que despiertan la curiosidad y la motivación a nuestro alumnado a tener una participación activa en el desarrollo de las actividades. Let be SMART!

Ha habido unos 1500 contactos con centros escolares desde el año 2000 que empezó el programa de los cuales 503 son en Europa y 16 contactos han sido en España (último en el año 2020). El próximo contacto con la ISS en España será el que se haga con nuestro centro, el Colegio Diocesano Santa María Nuestra Señora de Écija (Sevilla), que se producirá en el segundo semestre del 2022 entre los meses de octubre-noviembre.

Agracecer a nuestro equipo humano del centro, a nuestra comunidad educativa, familias, alumnos, personal docente y no docente, por aportar todo su esfuerzo, dedicación e ilusión para conseguir completar esta misión de entrar a formar parte del proyecto ARISS ISS CONTACT 2022.

Nuestro agradecimiento a ARISS, ESA, NASA,  por poder participar en el proyecto, a URE y EDELVIVES, por facilitarnos la asistencia técnica y de innovación pedagógica, al Ayuntamiento de Écija por su colaboración con la iniciativa y que podamos llevar el nombre de Écija y nuestro Colegio Diocesano Santa María Nuestra Señora a completar los retos del futuro. Thanks!

We are ready for the contact!

Vídeo presentación Proyecto ARISS ISS CONTACT 2022