CODEWEEK 2020 3º ESO – Scratch 3.0

CODEWEEK 2020

3º ESO – Scratch 3.0

11/11/2020

Actividad «Anima un nombre» que ha coordinado con Google nuestra profesora Rebeca Madero Beviá. Llevamos en el colegio participando 3 años consecutivos en las actividades CODEWEEK que promueve la Comisión Europea para fomentar desde los centros educativos un acceso a la programación – codificación y la alfabetización digital de manera divertida y atractiva.

Hoy hemos tenido la sesión de Programación y Codificación en el Aula con la ayuda de un Programador Desarrollador de Google, Jaime Fernández, que desde Zúrich – Suiza, nos ha ayudado en la programación de las actividades.

Es un privilegio poder contar con la experiencia, los consejos y las orientaciones en programación de la mano de expertos desarrolladores que están trabajando en las herramientas que utilizamos todos los días, en el ordenador, tablet o teléfonos móviles, y buscan soluciones para facilitarnos el uso de dispositivos, programas o aplicaciones.

Los alumnos han podido completar unas actividades en Scratch 3.0. Es un inicio en la programación que se va a ir ampliando a lo largo de los cursos 3º – 4º de la ESO en la asignatura de Tecnología. La mejora en la proyección de resolución de problemas, pensamiento crítico y pensamiento computacional son herramientas que ayudan a los alumnos no sólo en Tecnología, sino en cualquier aspecto de su vida.

Programando en el colegio = Programando nuestro futuro