CODEWEEK 2020 4º ESO – Scratch 3.0

CODEWEEK 2020

4º ESO – Scratch 3.0

13/11/2020

Actividad «Anima un nombre» que ha coordinado con Google nuestra profesora Rebeca Madero Beviá. Llevamos en el colegio participando 3 años consecutivos en las actividades CODEWEEK que promueve la Comisión Europea para fomentar desde los centros educativos un acceso a la programación – codificación y la alfabetización digital de manera divertida y atractiva.

Hoy hemos tenido la sesión de Programación y Codificación en el Aula con la ayuda de un Programador Desarrollador de Google, Marcos Brandariz, que desde Zúrich – Suiza, nos ha ayudado en la programación de las actividades.

Es un privilegio poder contar con la experiencia, los consejos y las orientaciones en programación de la mano de expertos desarrolladores que están trabajando en las herramientas que utilizamos todos los días, en el ordenador, tablet o teléfonos móviles, y buscan soluciones para facilitarnos el uso de dispositivos, programas o aplicaciones.

Los alumnos han podido completar unas actividades en Scratch 3.0 con un mensaje específico que hemos seleccionado para promocionar la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre). Los trabajos están dirigidos a la Promoción de la Igualdad y la Prevención de la Violencia contra las mujeres y niñas.

Programando en el colegio = Programando nuestro futuro